Cómo y por qué se crearon los tatuajes y los piercings

Cómo y por qué se crearon los tatuajes y los piercings

Si conoces un poco la historia de los tatuajes y piercings en Gracia (Barcelona), así como en el resto del mundo, sabrás que es una práctica habitual en la historia. Ya se sabe a ciencia cierta que los neolíticos se tatuaban, por lo que no es una práctica reciente.

Cuenta la leyenda que antes los tatuajes se utilizaban como tratamiento curativo para aliviar distintos dolores corporales. El diseño del tatuaje no era decorativo, eran líneas en puntos clave del cuerpo para conseguir aliviar ese dolor.

Los tatuajes y piercings en Gracia (Barcelona) han ido cambiando, acompañando así la evolución de las personas. Su significado tampoco ha sido el mismo, ya que en Egipto tan solo las sacerdotisas se tatuaban porque se consideraba que tenían una función espiritual y mágica.

En cuanto a los piercings, se dice que los primeros en practicar este tipo de perforaciones fueron los esquimales. En su cultura es común colocar un piercing en la parte superior o inferior del labio cuando se cumple la mayoría de edad. También se sabe que antes que los esquimales, los egipcios ya perforaban sus ombligos para colocar anillos meramente por una función estética.

También son muy conocidos todos los piercings que se realizan en las distintas tribus africanas, sobre todo entre las mujeres y con distintas finalidades como corroborar el paso a la edad adulta o para afianzar una unión matrimonial.

Es conocido el uso del piercing entre la nobleza europea perteneciente al siglo XIX también como elemento decorativo, sin ningún significado más allá de la belleza. Los piercings más comunes entonces se practicaban en ombligos y pezones.

Tanto los tatuajes como los piercings han pasado por distintas fases, pero a pesar de ello no se han conseguido eliminar totalmente los prejuicios de ambas prácticas. A pesar de todo, han trascendido en el tiempo y en 213 INK & The Barbershop siguen triunfando.

haz clic para copiar mailmail copiado