• Consejos para el cuidado de tu primer tatuaje
    Consejos para el cuidado de tu primer tatuaje

    Consejos para el cuidado de tu primer tatuaje

    Si te acabas de hacer tu primer tatuaje seguramente te estés preguntando cómo se debe cuidar. En una barber shop en el Eixample de Barcelona se te informará y ofrecerán unos consejos que te servirán de gran ayuda. Los primeros días del cuidado del tatuaje son los más importantes, pues la zona se encuentra roja e hinchada.

    Pasadas las primeras horas de realizar el tatuaje, lo primero que tendrás que hacer es lavarlo con agua tibia acompañada de un jabón suave, con el fin de eliminar los residuos sobrantes. No ejerzas mucha presión ya que la piel aún se encuentra irritada. Si acabas de salir de tu barber shop en el Eixample de Barcelona, ya se te habrá aplicado un producto especial para el cuidado de la piel, por lo que el primer paso que deberás realizar es el de agua tibia y jabón.

    Una vez que hayan pasado 4 o 5 horas, es momento de limpiar de nuevo el tatuaje para que la piel pueda respirar durante unos minutos, con 10-15 minutos es suficiente. Tras ello, te recomendamos aplicar una capa de crema y masajear de forma continua y delicada para que pueda absorberse completamente. Deberás echar la crema de nuevo 3 veces más. Además, ya no es necesario cubrir la piel con el plástico, puesto que necesita respirar y de esta forma poder regenerarse.

    Los días posteriores a la realización del tatuaje, es necesario realizar el mismo proceso: limpiar la zona tatuada suavemente con agua tibia y jabón y, una vez haya secado, aplicar la crema regeneradora. Recuerda hacerlo siempre con delicadeza, ya que la piel estará más sensible de lo habitual.

    Siguiendo estos pasos que recomendamos, no debería haber ningún problema. En nuestro local 213 INK & The Barbershop resolvemos cualquier duda o pregunta relacionada con el tema. ¡Te esperamos!

  • Cómo y por qué se crearon los tatuajes y los piercings
    Cómo y por qué se crearon los tatuajes y los piercings

    Cómo y por qué se crearon los tatuajes y los piercings

    Si conoces un poco la historia de los tatuajes y piercings en Gracia (Barcelona), así como en el resto del mundo, sabrás que es una práctica habitual en la historia. Ya se sabe a ciencia cierta que los neolíticos se tatuaban, por lo que no es una práctica reciente.

    Cuenta la leyenda que antes los tatuajes se utilizaban como tratamiento curativo para aliviar distintos dolores corporales. El diseño del tatuaje no era decorativo, eran líneas en puntos clave del cuerpo para conseguir aliviar ese dolor.

    Los tatuajes y piercings en Gracia (Barcelona) han ido cambiando, acompañando así la evolución de las personas. Su significado tampoco ha sido el mismo, ya que en Egipto tan solo las sacerdotisas se tatuaban porque se consideraba que tenían una función espiritual y mágica.

    En cuanto a los piercings, se dice que los primeros en practicar este tipo de perforaciones fueron los esquimales. En su cultura es común colocar un piercing en la parte superior o inferior del labio cuando se cumple la mayoría de edad. También se sabe que antes que los esquimales, los egipcios ya perforaban sus ombligos para colocar anillos meramente por una función estética.

    También son muy conocidos todos los piercings que se realizan en las distintas tribus africanas, sobre todo entre las mujeres y con distintas finalidades como corroborar el paso a la edad adulta o para afianzar una unión matrimonial.

    Es conocido el uso del piercing entre la nobleza europea perteneciente al siglo XIX también como elemento decorativo, sin ningún significado más allá de la belleza. Los piercings más comunes entonces se practicaban en ombligos y pezones.

    Tanto los tatuajes como los piercings han pasado por distintas fases, pero a pesar de ello no se han conseguido eliminar totalmente los prejuicios de ambas prácticas. A pesar de todo, han trascendido en el tiempo y en 213 INK & The Barbershop siguen triunfando.